menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo organismo dependiente de la Conida

Perú crea un registro nacional de objetos lanzados al Espacio

PeruSat1 AirbusDefenceSpace 450px

27/07/2016 | Lima

Peter Watson

A menos de dos meses del lanzamiento a órbita de su primer satélite, el Gobierno del Perú ha creado el denominado Registro Nacional de Objetos Lanzados al Espacio Ultraterrestre, en conformidad a las disposiciones de la 29ª Asamblea General de las Naciones Unidas, de fecha 12 de noviembre de 1974, que requiere de los estados miembros el registro de aquellos objetos que sean lanzados a la órbita terrestre o al espacio exterior.

El nuevo registro se crea a iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial del Perú, entidad que tendrá la responsabilidad de su administración y custodia.

Las anotaciones que deberá incluir el registro son los convenios celebrados con otros estados para el lanzamiento conjunto de objetos al espacio, designación apropiada del objeto, fecha y lugar de lanzamiento, parámetros orbitales básicos (período nodal, inclinación, apogeo y perigeo), función general del objeto, nombre y domicilio de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje