menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea busca reemplazos en Italia y Korea

Argentina adelanta a 2018 la desprogramación del sistema A-4AR

A4 AR via FAA

28/07/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Argentina ha informado oficialmente al Ministerio de Defensa de ese país que está confirmada la desprogramación total del sistema de armas Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk para el año 2018, cuatro años antes de lo que originalmente se preveía.

Esta información, que no ha causado sorpresa en el sector pues cada vez se torna más complicado mantener en vuelo dichas aeronaves por su obsolescencia y carencia de fuentes de repuestos, pone a la Fuerza Aérea en una situación aún más complicada de lo que ya estaba luego de la desprogramación del sistema Dassault Mirage, aeronave para la que aún no se ha conseguido reemplazo.

Si la desprogramación se lleva adelante mientras ningún sistema de armas reemplaza a los Mirage, toda la defensa aérea de Argentina quedará supeditada a un puñado de aeronaves de ataque ligero FAdeA (ex FMA) IA-58 Pucará y entrenadores armados FAdeA IA-63 Pampa.

La Fuerza Aérea ha iniciado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje