Guyana culmina el ejercicio militar 'Home Guard 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Guyana culmina el ejercicio militar 'Home Guard 2016'

Guyana PresidenteGraner AGO16 GuyDefForce
|

La Fuerza de Defensa de Guyana culminó el pasado 25 de agosto el ejercicio de campo táctico Home Guard 2016 con el “ataque final”. El ejercicio se inició el día 17, con la participación del 1º Batallón de Infantería y el 2º Batallón de Infantería (conformado por efectivos de la Milicia Popular), así como por la Compañía de Apoyo.

El propósito del ejercicio fue, a través de una práctica en un ambiente simulado, preparar a las tropas y asegurar su comprensión de escenarios de batalla en el "mundo real". Parte del entrenamiento continúo de los oficiales y alistados de la Fuerza de Defensa, fue diseñado para que puedan poner a prueba las teorías y desarrollar nuevas estrategias relacionadas con una guerra abierta y guerra cerrada en el país.

Más de 900 efectivos militares participaron empleando todo tipo de recursos para desplazarse en las selvas y sabanas del área de Tacama.

El presidente de la República y comandante en jefe, brigadier general (Retirado) David Granger, acompañado de miembros de su gabinete y otras autoridades civiles y militares, presenció la última fase del ejercicio, el “ataque final”.

El presidente Granger, en su exhortación a las tropas, dijo que “la Fuerza de Defensa no podría vivir sin el entrenamiento, ya que es una necesidad absoluta para mantener el apresto operacional”. Recordó el mandato de la Fuerza de Defensa, que es el de proteger la integridad territorial de Guyana, e hizo hincapié en que el entrenamiento constante y continuo era necesario para que las tropas dominen el arte de la guerra. Finalmente, indicó que el ejercicio Home Guard debe ser ampliado con la inclusión de todas las armas de la Fuerza de Defensa.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto