menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contraloría General de la República

Perú descarta sobreprecios en la adquisición del satélite 'Perusat-1'

PeruSat 1 CONIDA

03/09/2016 | Lima

Peter Watson

Luego de múltiples anuncios de investigaciones y auditorías en torno a las compras efectuadas por el Ministerio de Defensa del Perú, la Contraloría General de la República asumió como propia tal iniciativa y ha implementado una serie de procesos para indagar sobre la naturaleza de los actuados en las compras del sector durante la Administración estatal anterior. Entre éstas, se ha analizado la compra del satélite Perusat-1 a Airbus Defence and Space y no se han encontrado irregularidades en el proceso.

Adquirido el 24 de abril de 2014, a un costo de 591,12 millones de soles, bajo la modalidad gobierno-a-gobierno, el mismo modelo de acuerdo que ahora se dejará de lado, con el objetivo entonces de asegurar la transparencia en el proceso de compra, la propuesta de Airbus DS (72,36 puntos) se impuso a las de las empresas Israel Aerospace Industries (68 puntos), Deimos Space SLU (56,09 puntos) y Surrey Satellite

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje