Colombia desplegó cinco aeronaves en el ejercicio 'Green Flag'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia desplegó cinco aeronaves en el ejercicio 'Green Flag'

Whatsapp image 2016 09 02 at 4 05 08 pm 1
|

Con la presencia de una flota compuesta por cuatro aviones Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano y un Lockheed Martin C-130 Hercules, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha finalizado su participación en los ejercicios militares Green Flag East 2016, llevados a cabo en la base de Barskdale (Lousiana), de los Estados Unidos de América.

La delegación de la FAC estuvo liderada por el brigadier general Rodrigo Valencia, quien fue acompañado por un equipo de pilotos y técnicos integrado por 45 oficiales y suboficiales de esa institución, que en total realizaron 20 misiones diferentes con un récord de 80 horas de vuelo.

Precisamente este grupo de oficiales y suboficiales fueron exaltados por el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, quien manifestó en relación a la participación de la FAC que “participar en estos eventos aeronáuticos exige elevados niveles de disciplina y experiencia en los procesos de vuelo y mantenimiento de aeronaves.

El general Rodrigo Alejandro Valencia, líder de la comisión colombiana, entregó un "balance satisfactorio del trabajo de nuestra Fuerza Aérea en las distintas pruebas tácticas, técnicas, de seguridad y de las capacidades que podemos utilizar para garantizar la paz y tranquilidad de millones de compatriotas”.

La participación de la FAC tiene como objeto poder entrenar a sus tripulaciones en operaciones bajo protocolos de la OTAN, así como intercambiar y adquirir experiencias en el desarrollo de operaciones de apoyo aéreo cercano tanto con aeronaves, como con personal de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto