menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Chile participó en operaciones de guerra y reabastecimiento

La fragata 'Cochrane' retorna a Valparaíso tras participar en el ejercicio naval 'Rimpac' 2016

Arribo fragata Cochrane a Valparaíso septiembre de 2016(1)

17/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El 6 de septiembre arribó a Valparaíso la fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane de la Armada de Chile tras finalizar su participación en el ejercicio naval multinacional Rim of The Pacific (Rimpac) 2016, que se desarrolló entre el 30 de junio y el 4 de agosto en las costas de Hawaii.

El buque zarpó el 26 de mayo del país para unirse a una fuerza compuesta por 27 naciones, 46 unidades de superficie, cinco submarinos, cerca de 200 aeronaves y más de 25.000 efectivos que pusieron a prueba sus capacidades para operar de manera combinada con fuerzas navales amigas, demostrando la habilidad para integrar y contribuir a la conducción de fuerzas multinacionales de alto nivel para poder enfrentar con éxito diversas amenazas a la estabilidad mundial.

Rimpac 2016 constó de dos fases. La primera de ellas fue una etapa de coordinación entre el 30 de junio y 11 de julio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje