La Fuerza Aérea del Perú se une al ejercicio internacional 'Angel Thunder'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú se une al ejercicio internacional 'Angel Thunder'

BlackHawk EjercicioCSAR AngelThunder2015 FuerzaAereaEEUU
|

Con el visto bueno de la Jefatura del Estado Mayor General, la Dirección General de Personal, la Oficina de Asesoría Legal y la Comandancia de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Ministerio de Defensa ha autorizado la participación de la FAP en las reuniones de planificación de la siguiente edición del ejercicio militar internacional Angel Thunder.

La Sección Fuerza Aérea y Logística del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos en Perú invitó en agosto de este año a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que remitiera una delegación de oficiales a la reunión de planificación inicial del ejercicio de búsqueda y rescate de combate Angel Thunder. Es recién a finales del mes de octubre que la Comandancia de Operaciones FAP emitió su opinión favorable sobre el tema y el entonces ministro Mariano González, rubricó su autorización en uno de sus últimos actos en calidad de funcionario del Ministerio.

De acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Angel Thunder es el ejercicio CSAR (Combat Search and Rescue) más grande del mundo. El evento anual es organizado por la Base Aérea Davis-Monthan, ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Tucson, Estado de Arizona. Participan unidades de rescate y recuperación de personal de Institutos Armados de Aire, Mar y Tierra de Estados Unidos y otros países invitados. La primera edición se llevó a cabo en el año 2006 y desde entonces se materializa a mediados de cada año en áreas de California, Nuevo México y Arizona.

La reunión de planificación inicial está programada para el 13 y 14 del presente mes en instalaciones de la Base Aérea Davis-Monthan. La delegación de la FAP está conformada por el coronel Ronny Santillán Valle, coronel Juan Sersen Moreno, mayor Ángel Bravo Bonifaz, mayor Raúl Chávez Arévalo y teniente Pershing Yohann Oviedo.

Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto