menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo barco para la Armada de Colombia

La ARC 'Vichada' LPR-40 MK-II de Cotecmar supera la fase de pruebas

15192747 10154134099454677 5283348330750871570 n

12/12/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha anunciado que una de sus nuevas Lanchas Patrulleras de Río (LPR-40 MK-II), la ARC Vichada, ha superado con éxito su etapa de pruebas, realizada durante la primera semana del presente mes de diciembre.

La ARC Vichada es una de las tres LPR-40 MK-II construidas de manera simultánea en las instalaciones de Cotecmar ubicadas en la ciudad de Cartagena de Indias y que próximamente será entrega a la Armada colombiana (ARC), de acuerdo a los cronogramas establecidos en el Plan Faro (Planeamiento de Fuerza 2030), que prevee la incorporación de 16 de estas embarcaciones.

En este aparte cabe destacar que las LPR-40 MK-II representan una nueva generación de embarcaciones fluviales, diseñadas por Cotecmar de acuerdo a las necesidades operacionales de las Fuerzas Armadas colombianas. Entre las mejoras, sobresale el incremento notable de su velocidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje