menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Argentina adquiere globos aerostáticos a Israel para controlar sus fronteras

resize(1)

20/01/2017 | Madrid

Flavia de Farraces

El Gobierno argentino ha acordado con Israel la compra de globos aerostáticos, lanchas, un helicóptero de transporte y camionetas, por valor de más de 100 millones de dólares para controlar sus fronteras septentrionales como parte de la lucha contra el narcotráfico. 

Según informaron medios locales, los globos aerostáticos, equipados con cámaras y suspendidos a 600 metros de altura, serán instalados en La Quiaca (Jujuy), Aguas Blancas (Salta) y cerca de Puerto Iguazú, para proteger los bordes con Paraguay y Bolivia. Los dispositivos son capaces de detectar vehículos a 15 kilómetros de distancia y movimiento de personas a siete kilómetros. 

"La tecnología de fronteras nos permitirá un control del mayor tránsito, que es por tierra", en autobuses, automóviles, camiones y a pie, detalló la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a la agencia estatal Télam en junio pasado. Al tratarse de un sistema móvil ofrece la ventaja de poder ser desplazado rápidamente a otras zonas. 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje