31/01/2017 | Santiago de Chile
Andrea Planas
Con el objetivo de ayudar y estar presentes, el Ejército de Chile ha desplegado a 3.000 efectivos, los que se encuentran organizados en cuarenta y tres Brigadas de Refuerzos Forestales y veintidós Unidades Fundamentales de Emergencia del Ejército.
Dichas brigadas están realizando labores de control del fuego y evacuación de personas, además de brindar seguridad y orden a los sectores afectados por la catástrofe.
Para lo anterior, el Ejército está en terreno con vehículos de combate, camiones aljibes y auxiliares y carros de comunicaciones en Talca, Hualañé y Santa Olga. Además cuentan con unidades de Ingenieros del Ejército entre la VI y VII región, bulldozer, excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, ejecutando trabajos de cortafuegos en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Por otro lado, cuentan con aeronaves, entre aviones y helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército.
La Institución incorporará también en la Región del Maule, el Centro Militar Desplegable como Base
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Chile despliega seis brigadas forestales para combatir los incendios
Chile estudia reasignar recursos de la FACh para comprar un C-130 Hercules
Bolivia despliega una unidad militar élite en su frontera con Chile
Chile despliega casi 300 militares en Valparaíso por los incendios
El UAV Lascar del Ejército de Chile supera su primer test de vuelo