menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el fuego por tierra y aire

El Ejército de Chile despliega 3.000 efectivos y material para combatir 127 incendios

Foto www ejercito cl(1) 561x775

31/01/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Con el objetivo de ayudar y estar presentes, el Ejército de Chile ha desplegado a 3.000 efectivos, los que se encuentran organizados en cuarenta y tres Brigadas de Refuerzos Forestales y veintidós Unidades Fundamentales de Emergencia del Ejército.

Dichas brigadas están realizando labores de control del fuego y evacuación de personas, además de brindar seguridad y orden a los sectores afectados por la catástrofe.

Para lo anterior, el Ejército está en terreno con vehículos de combate, camiones aljibes y auxiliares y carros de comunicaciones en Talca, Hualañé y Santa Olga. Además cuentan con unidades de Ingenieros del Ejército entre la VI y VII región, bulldozer, excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, ejecutando trabajos de cortafuegos en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Por otro lado, cuentan con aeronaves, entre aviones y helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército.

La Institución incorporará también en la Región del Maule, el Centro Militar Desplegable como Base

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje