La Policía colombiana prueba el dron Mapper XP de Aerosonda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía colombiana prueba el dron Mapper XP de Aerosonda

ART POLNAL 1   copia
|

El Servicio Aéreo de la Policía colombiana ha sometido a pruebas al UAV/dron (ART, Sanmt) Aerosonda Mapper XP-Homeland dentro del proyecto que viene adelantando esta institución con el fin de adquirir 20 nuevos drones para su despliegue operacional en todo el país.

Las pruebas en cuestión se desarrollaron en la población de Sopo, muy cercana a Bogotá, y consistieron en dos maniobras de vuelo de aproximadamente 60 minutos cada una, durante los cuales se realizaron registros fotográficos del área de sobrevuelo, así como el levantamiento de mapas digitales de la misma.

También se llevo a cabo un ejercicio en donde el Mapper XP acompaño el allanamiento de una vivienda por parte de una unidad del Gaula, brindando el respectivo soporte aéreo, simulación efectuada con el fin de demostrar las capacidades operacionales de este dron.

En este sentido, la intención de la Policía colombiana es poder reemplazar el uso de sus helicópteros con nuevos drones, sobre todo en acciones donde por sus capacidades estas aeronaves brinden un mejor y mayor apoyo durante el desarrollo de operaciones reales.

Cabe recordar que el Mapper XP, en su versión Homeland, ha sido diseñado por la compañía colombiana Aerosonda (del Grupo Tecnoglass), que se perfila como una de las empresas con mayor proyección en el mercado de las operaciones civiles y de seguridad de aeronaves remotamente tripuladas en este país, con interesantes planes hacia futuro.

El Mapper XP es un ART de ala fija de propulsión eléctrica y con una autonomía de vuelo de aproximadamente hora y media, con la capacidad de mapear un máximo de 500 hectáreas por vuelo y llevar cámaras de color RGB, infrarrojas y multi-espectrales (ISR), despegando desde una catapulta neumática y aterrizando con paracaídas.

Este modelo puede operar en cualquier clase de terreno y ha sido probado a más de 4.500 metros de altura y su valor está calculado en alrededor de los 200.000 dólares estadounidenses.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto