menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Siete años para Popelnyukhov por llevarse 17,4 millones de dólares

Prisión para el contratista del caso de las fábricas de Kalashnikov en Venezuela

Unidad femenina de las Fuerzas Especiales de Venezuela desfilando con fusiles Kalashnikov AK-103. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

Unidad femenina de las Fuerzas Especiales de Venezuela desfilando con fusiles Kalashnikov AK-103. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

01/03/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Tribunal de Distrito de Lefortovsky, Moscú, sentenció el pasado 27 de febrero a Sergey Popelnyukhov a siete años de prisión por malversación de más de 1.100 millones de rublos (17,4 millones de dólares) destinados a la construcción de las plantas para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov y de municiones en Venezuela.

Popelniujov, empresario y exsenador federal de la región rusa de Belgorod, fue detenido en junio de 2015 bajo la acusación de malversación de los fondos destinados a la construcción de las dos plantas. Según reportan varios medios de prensa y agencias de noticias rusas, el tribunal dictaminó que el acusado había elaborado un plan criminal para apropiarse del dinero aportado por Venezuela para ejecutar el proyecto.

Por otra parte, el tribunal declaró con lugar la demanda presentada por la corporación estatal rusa Rosoboronexport, que reclamaba 1,14 millones de rublos (19.450 dólares) por compensaciones de parte de Popelnyukhov.

El caso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje