menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ferreira acusa a Carabineros de secuestrar a nueve funcionarios bolivianos

Bolivia denunciará a Chile por violar los derechos humanos en la frontera

Funcionarios bolivianos bajo custodia de un carabinero de Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información / El Deber.

Funcionarios bolivianos bajo custodia de un carabinero de Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información / El Deber.

24/03/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia denunciará al Gobierno de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el presunto abuso y maltrato propinado a dos militares y siete aduaneros bolivianos que fueron detenidos, por efectivos de Carabineros, cuando, según anunció el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, cumplían tareas de lucha contra el contrabando en la frontera entre ambos países.

"Es una preocupación, es una agresión al derechos internacional. Vamos a responder por la vía del derecho", afirmó Ferrerira. Y advirtió: "Esta agresión la vamos a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Las autoridades de Bolivia contradicen la versión de Chile, desde donde se informó de que la detención se produjo en territorio chileno, y sostienen que los militares y aduaneros fueron "secuestrados el pasado domingo 19 de marzo en territorio boliviano. Es más, en la versión boliviana los Carabineros no efectuaron las detenciones solos sino que fueron ayudados por contrabandistas. Las autoridades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje