La Fuerza Aérea de Chile incorpora un nuevo helicóptero a la Tercera Brigada Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile incorpora un nuevo helicóptero a la Tercera Brigada Aérea

Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|

El comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Cristián Pizarro, informó de la llegada de un nuevo helicóptero Bell 412, “estamos en proceso de cambio de aeronaves, especialmente helicópteros. Recibiremos un Bell 412, en reemplazo del helicóptero UH-1H que ya tiene bastantes años de servicios, pero que está en buenas condiciones operativas”, afirmó. Pizarro realizó estas declaraciones en el marco del desfile aéreo y terrestre de la Fuerza Aérea de Chile por su 87 aniversario en el Campo de Marte de Puerto Montt, ubicada en El Tepual, el pasado martes 21.

La nueva unidad tiene una cabina menos compleja en comparación con el UH-1H y le permite a sus tripulantes realizar nuevas misiones. En palabras del general Pizarro, el Bell 412 es un modelo biturbina que ofrece mayor seguridad en las operaciones, sobre todo en la zona de Puerto Montt, lugar donde deben sobrevolar extensiones de agua, para el traslado de pasajeros y carga en lugares aislados.

El helicóptero tiene 13 metros de largo y 4,6 de alto, cuenta con dos turbinas Pratt & Whitney Canada PT6T-3BE de 900 Shp cada una. El turbo motor Twin-Pac le brinda mayor capacidad de carga y techo, además, tiene puede transportar 13 pasajeros o 2.000 kilos de carga. Por otro lado, tiene una velocidad máxima de 259 kilómetros por hora y 226 de crucero.

Cabe mencionar que la Tercera Brigada Aérea es responsable de controlar el espacio aéreo entre Los Ángeles y Campo de Hielo. Además, realiza operaciones aerotácticas, Defensa Aérea y entrega de apoyo logístico y administrativo. Esta brigada tiene a su cargo también el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la zona, además de cumplir con labores de integración y apoyo a los sectores aislados geográficamente.

Dentro de la ceremonia, el general Pizarro hizo mención al apoyo que entrega la institución a los habitantes, así como también el traslado de enfermos y heridos.

Para el evento desfilaron seis aviones de la FACh, que junto a los efectivos del Ejército, Armada, Carabineros, tres compañías de la Tercera Brigada Aérea, una compañía de la Reserva Aérea y una sección de Fuerzas Especiales, rindieron honores a las autoridades presentes, entre ellos el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Uno de los principales atractivos del desfile fue una escuadrilla formada por cuatro aviones DHC-6 Twin Otter y la otra compuesta por tres jets CJ-1 Cessna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto