La Armada de Chile modernizará sus Dauphin HH-65
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada de Chile modernizará sus Dauphin HH-65

Helicóptero Dauphin HH-65 de la Armada de Chile. Foto: Armada.cl
|

EnHelicóptero MBe Fuente: Helibras.com el marco de la feria LAAD Defence & Security 2017 que se realizó en Brasil entre el 4 y 7 de abril, Mesrob Karalekian, vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters, informó a través de la revista Shephard que la Armada de Chile llevará a cabo la actualización de los helicópteros Dauphin HH-65 a través de la brasileña fabricante de helicópteros Helibras. La empresa gestora de la modernización actualmente se encuentra renovando las aeronaves Panther K2 del Ejército de Brasil.

Dicha empresa actualmente trabaja en dos contratos para renovar las aeronaves A2 AS550, AS350 L1 y los Panther K2 del Ejército de Brasil, lo que suscitó el interés de Chile.

Karalekian señaló que esta modernización de los helicópteros Dauphin se realizará por etapas para finalmente llegar lo más cerca posible a la versión MBe del Panther AS565. A diferencia de Chile, la Guardia Costera argentina, que también se interesó, efectuará la modernización de sus cuatro Dauphin en una sola etapa y también se desarrollará en Helibras.

Aumento de capacidades

Esto significa que la Armada de Chile tendrá las mismas capacidades de los Arriel Safran 2N, aumentando el peso máximo de despegue. Es importante señalar que la diferencia entre la versión MBe y las actualizaciones que se realizarán en los Dauphin aún se encuentra en estudio.

De acuerdo a la información entregada por Helibras en su sitio web, el MBe es propulsado por dos turbohélices Turbomeca Arriel 2N. Existen 250 helicópteros de la familia Panther/Dauphin operando en las costas en más de 20 países incluyendo la Guardia Costera de Estados Unidos. En cuanto a la tecnología, su diseño modular de montaje mecánico contribuye a disminuir tiempo y costos de mantenimiento, además incluye un rotor de cola fija que proporciona alta maniobrabilidad y aumenta la seguridad, tanto para la tripulación como para los pasajeros. Este helicóptero también está calificado para operar en barcos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Actualmente, la Armada de Chile cuenta con ocho unidades y probablemente la actualización abarque cuatro, sin embargo el vicepresidente comentó a la revista Shephard que es posible que cubra el total de las aeronaves.

Por otro lado, Karalekian afirmó que es posible que la modernización de los helicópteros se realice este año, aunque no existen cifras concretas, esto dependería tanto de los requisitos como del presupuesto.

Los Dauphin HH-65 de la Armada de Chile actualmente cumplen labores de policía marítima, enlace y búsqueda y salvamento (SAR). Con un largo de 13,6 metros, 3,5 de alto y una capacidad para tres personas, cuentan con dos turbinas Ariel 1C1 y tiene una velocidad máxima de 175 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto