Cuba y China trabajan para fortalecer sus relaciones militares bilaterales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y China trabajan para fortalecer sus relaciones militares bilaterales

Camión Howo del Ejército cubano, de fabricación china, transitando por La Habana. Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
|

China y Cuba han delineado nuevas áreas de cooperación militar durante la reciente visita realizada a Beijing por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

El ministro de Defensa y consejero de Estado de la República Popular China, general Chang Wanquan, tras reunirse el pasado 30 de marzo con su par cubano, expresó que su país está dispuesto “a trabajar con Cuba para implementar los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países”. Añadió que China quiere hacer contribuciones positivas al desarrollo de las relaciones militares de ambas naciones.

El general Wanquan concluyó subrayando que, como una parte importante de los lazos chinocubanos, los vínculos entre ambas Fuerzas Armadas “se caracterizan por tener unas bases sólidas, fuerte vitalidad y amplias perspectivas de desarrollo”.

Por su parte, el general Cintra Frías señaló que Cuba aspira a seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación con China en todos los campos y a todos los niveles, así como a elevar las relaciones entre las fuerzas militares a un nivel aún más alto.

En la información oficial no se han especificado los detalles y alcances de lo acordado en materia militar durante la vista. Sobre el material chino en el inventario actual de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, solo se ha podido precisar camiones tácticos 4x4 Sinotruk serie Howo.

Cabe recordar que el general Cintra Frías efectuó recientemente un periplo por Asia que incluyó, igualmente, una vista a Vietnam donde también suscribió acuerdos en materia militar, tal como lo informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto