Peña Nieto inaugura el pimer taller MRO de C-295 MW de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Peña Nieto inaugura el pimer taller MRO de C-295 MW de México

Foto Presidencia México Roció Velasco
|

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2017, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el centro de mantenimiento de aviones Airbus C-295 M/W, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el comandante de la Fuerza Aérea, general de división piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía; en las instalaciones de la Base Aérea Militar, Nº 1, en Santa Lucía, México. El presidente también estuvo acompañado por varios directivos de Airbus.

Las instalaciones darán soporte a las aeronaves de este tipo de la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Policía Federal. El centro fue certificado por Airbus, fabricante de las aeronaves C-295, con lo que las dependencias mexicanas evitarán gastos millonarios en la reparación o el mantenimiento de esos aviones. Es el primer taller MRO (por las siglas en inglés de Maintenance, Repair and Overhaul) para C-295 en México.

Un avión para todo

El C-295 de Airbus Defence and Space es un avión de transporte táctico de nueva generación muy robusto, fiable y altamente versátil capaz de transportar hasta nueve toneladas de carga y hasta 71 personas, a una velocidad de crucero máxima de 260 nudos (480 km/h). Equipado con un tren de aterrizaje retráctil y una cabina presurizada, puede volar a altitudes de hasta 25.000 pies, y a la vez operar perfectamente en vuelos a baja altura y realizar despegues y aterrizajes cortos (STOL) en pistas no preparadas cortas, blandas e irregulares. Propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127G, el C-295 ofrece una excelente maniobrabilidad y un extraordinario rendimiento en clima cálido y a gran altitud, además de un bajo consumo de combustible, lo que le confiere una autonomía de hasta 11 horas en el aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto