La fragata Alfa 4000 en el stand de Navantia en Sitdef 2017. Foto: Peter Watson
22/05/2017 | Lima
Peter Watson
El jefe de Área Comercial de Buques Militares Dirección Comercial de Navantia, José Luis Inogés Esteban, ha revelado que el astillero espera que para finales del presente año el Ministerio de Defensa del Perú (Marina de de Guerra del Perú) le haga llegar una Solicitud de Información, también conocida como RFI en el medio (Request For Information), para iniciar así de manera formal el proceso de estudio de las posibilidades que ofrece el mercado internacional para la futura adquisición y construcción de una nueva serie de fragatas misileras.
La compañía española ha ofrecido dos opciones a la Armada, sus diseños Alfa 3000 y Alfa 4000 (antes conocida ésta última como F-538), la primera de desplazamiento ligeramente menor y la segunda de mayor porte y capacidades. Fiel a su estilo, Navantia se muestra flexible a los requerimientos y billetera del Gobierno peruano al ofrecer una gama de alternativas para el equipamiento de navíos militares,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
SIMA Perú cierra el año con 100 millones de dólares de facturación
Navantia se reúne con empresas brasileñas para explorar posibilidades de colaboración
Navantia logra un contrato de sistemas de control de motores de una corbeta brasileña
Navantia presentará a la Marina de Brasil una oferta para la construcción de 11 buques
Italia y Perú fortalecen relaciones bilaterales en materia de Seguridad y Defensa