Argentina incorporará siete Schleicher para el entrenamiento de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina incorporará siete Schleicher para el entrenamiento de su Fuerza Aérea

Un piloto entrena en un ASK-21. Foto: Schleicher.
|

La Fuerza Aérea Argentina ha lanzado una licitación por el proceso de contratación directa para adquirir siete aeronaves alemanas Schleicher de los modelos ASK-21 y ASG-32 para el curso de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar.

El expediente 6.004.229 enviado a la Comisión Nacional de Valores establece que las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 12 de julio y deberán ser en euros, la misma moneda con la que se realizará el pago. Asimismo, el plazo total de entrega de estos planeadores de instrucción biplaza es de 270 días hábiles a partir del momento en el que el proveedor obtenga la Solicitud de Provisión.

El método elegido para la licitación del contrato, que tendrá una duración de dos años, es el de contratación directa -por lo que el valor de la compra no podrá superar los 75.000 pesos (4.500 dólares, al cambio actual)- y por especialidad, lo que significa que la “idoneidad” de los equipos ofertados será determinantes para el cumplimiento de la prestación.

Los plazos del proceso

El primer vencimiento llegará 180 días después de esta notificación, cuando la Fuerza Aérea deberá haber recibido un ASG-32 con carro y dos ASK-21, así como todos los repuestos necesarios para las aeronaves. Un mes después, termina el plazo para otra unidad ASG-32 con carro y un ASK-21 más. La tercera entrega será 30 días más tarde (un ASK-21) y la cuarta, otros 30 días después, cuando la Fuerza se hará con el último de los ASK-21.

En todo caso, los planeadores y el resto de materiales deberán ser “nuevos y sin uso y de primera calidad” y se utilizarán para la fase inicial del entrenamiento de los pilotos, antes de que arranque la formación con aviones con motor.

Dos aeronaves de 17 y 20 metros

Los ASK-21 tienen 17 metros de envergadura, un peso vacío de 360 kilogramos y uno máximo de 600, capacidad para un piloto y su velocidad no excede de 280 km/h; mientras que el ASG-32 cuenta con 20 metros de envergadura, un peso vacío de 545 kg y máximo de 850, capacidad para dos personas y una velocidad máxima de 180 km/h.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto