Colombia despliega su material más moderno en el Día de la Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia despliega su material más moderno en el Día de la Independencia

Hunter TR-12. Foto: Infodefensa.
|

En actos encabezados por el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de su gabinete ministerial y de la cúpula de las Fuerzas Armadas, Colombia celebró ayer 20 de julio el Día de la Independencia con una tradicional parada militar.

Durante el desfile fueron exhibidos diferentes medios, equipos y sistemas de las Fuerzas Armadas, entre ellos los nuevos vehículos de fabricación y ensamblaje nacional VLC Cobra y VLB Búfalo, así como el sistema de artillería autopropulsado Joya SAA-1, y un nuevo prototipo de sistema móvil antiaéreo de la Armada Nacional, además de unidades tácticas y élites del Ejército, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea (FAC) y la Policía ante un nutrido público capitalino, que para estas fechas siempre acompaña masivamente el paso del desfile militar.

Igualmente se realizaron sendos sobrevuelos más de 30 aeronaves de la FAC, así como de la División de Aviación (Davaa) del Ejército y del Area de Aviación Policial (Aravi), que en variadas ocasiones pasaran sobre el desfile.

Para este año se conmemoraron 207 años de esta importante fecha, y en el desfile participaron 7.000 miembros de las Fuerzas Militares y 3.500 de la Policía de esta nación, quienes marcharon en un recorrido de tres kilómetros desde la Avenida 68 con calle 63, hasta la calle 80 (Escuela Militar de Cadetes) de la ciudad de Bogotá, capital de este país.

En esta ocasión, el evento tuvo como lema Nuestro compromiso: la paz segura, siendo el primer desfile militar celebrado justo después de firmado el acuerdo de paz. En este sentido, el titular de la cartera de defensa, Luis Carlos Villegas manifestó que “cuántos 20 de julio hemos celebrado, conmemorado con nuestros policías heridos, con nuestros héroes muertos, con pueblos desolados. Hoy, este 20 de julio de 2017 se convierte en el inicio de una Colombia que tiene que tener unos niveles de tranquilidad crecientes, y unos niveles de seguridad que hagan sentir a los ciudadanos prósperos y con esperanza. ".

Galería de fotos: Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto