menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Propuesta pública

Chile pone a la venta aviones de combate Mirage M5M Elkan y M50 Pantera

Mirage M50 Pantera en Fidae 2006. Foto: Nicolás García/INFODEFENSA.COM

Mirage M50 Pantera en Fidae 2006. Foto: Nicolás García/INFODEFENSA.COM

22/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúa con su intención de vender los aviones de combate Mirage M5M Elkan y M50 Pantera que dejaron de prestar servicio a la institución hace una década.

A través de un inserto en un diario de circulación nacional, el Comando Logístico de la FACh llamó a propuesta pública para enajenar estas aeronaves de su inventario y su soporte logístico asociado.

En el proceso podrán participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y las entidades gubernamentales extranjeras que manifiesten interés en adquirir este material que se encuentra almacenado en la base aérea Cerrillos de Santiago.

La FACh inició este proceso en 2013 poniendo a la venta trece Elkan y ocho Pantera como repuestos sin embargo la falta de ofertas ha impedido a la fecha su venta.

El Mirage en la FACh

La historia del Mirage en la FACh comienza en 1980 al recibir ocho Mirage 5F usados de la Fuerza Aérea de Francia que fueron denominados por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje