menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inversión de 150 millones de dólares

El Gobierno de Chile mantiene en suspenso el proyecto del nuevo dique de Asmar

Vista aérea de las instalaciones de planta industrial de Asmar Talcahuano. Foto: Astilleros y Maestranzas de la Armada.

Vista aérea de las instalaciones de planta industrial de Asmar Talcahuano. Foto: Astilleros y Maestranzas de la Armada.

17/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, evitaron fomular comentarios sobre el resultado del nuevo estudio de factibilidad técnica y ecónomica presentado en mayo por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda para adquirir un dique flotante de 150 millones de dólares.

Las autoridades estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del OPV-84 Cabo Odger, el cuarto patrullero oceánico construido por la empresa chilena, y el silencio respecto a este tema causa mucha incertidumbre ya que el proyecto, pese a su carácter de prioritario para el gobierno, no se ha podido materializar por falta de financiamiento.

La empresa comenzó en 2008 los estudios para incorporar un nuevo dique en Talcahuano que pueda atender los barcos new panamax que realizan servicio de cabotaje en esta área del océano Pacífico. Las empresas navieras comenzaron a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje