menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Bell 412EP

La Armada de Colombia certifica al patrullero Victoria en operaciones con helicóptero

Bell 412EP y su tripulación, en la cubierta de vuelo del ARC Victoria. Foto: Armada Nacional de Colombia.

Bell 412EP y su tripulación, en la cubierta de vuelo del ARC Victoria. Foto: Armada Nacional de Colombia.

21/08/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Nacional de Colombia (ARC), ha anunciado la certificación en operaciones diurnas y nocturnas con helicóptero embarcado, durante vuelos de entrenamiento a su nuevo patrullero oceánico del tipo OPV-80, ARC Victoria (PZE-48)..

La certificación se obtuvo luego de haberse concluido de manera exitosa el proceso para tales efectos y durante el cual fue empleado un helicóptero Bell 412EP navalizado.

El patrullero Victoria puede recibir como unidad orgánica un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose para ello la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

Cabe recordar que el ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje