La Armada de Colombia certifica al patrullero Victoria en operaciones con helicóptero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia certifica al patrullero Victoria en operaciones con helicóptero

Bell 412EP y su tripulación, en la cubierta de vuelo del ARC Victoria. Foto: Armada Nacional de Colombia.
|

La Armada Nacional de Colombia (ARC), ha anunciado la certificación en operaciones diurnas y nocturnas con helicóptero embarcado, durante vuelos de entrenamiento a su nuevo patrullero oceánico del tipo OPV-80, ARC Victoria (PZE-48)..

La certificación se obtuvo luego de haberse concluido de manera exitosa el proceso para tales efectos y durante el cual fue empleado un helicóptero Bell 412EP navalizado.

El patrullero Victoria puede recibir como unidad orgánica un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose para ello la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

Cabe recordar que el ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada de esta nación sudamericana.

Los patrulleros de zona económica exclusiva (PZE), construidas por Cotecmar, son embarcaciones desplegadas principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto