menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Planeamiento de Fuerza 2035

La Armada colombiana incorpora oficialmente la ARC 'Victoria'

La ARC Victoria en la bahía de Cartagena. Foto: Erich Saumeth C

La ARC Victoria en la bahía de Cartagena. Foto: Erich Saumeth C

11/09/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En actos encabezados por el comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC) vicealmirante, Ernesto Durán, fue llevada a cabo la ceremonia de afirmada del pabellón nacional del nuevo patrullero de zona económica el ARC Victoria (PZE-48), con lo cual se incorpora formalmente al servicio esta embarcación, que está bajo el mando del capitán de fragata Jesús Suárez.

Tal y como lo ha venido informando Infodefensa.com, el ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero del tipo OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada de esta nación.

Un buque hecho en Colombia

Esta nueva embarcación, que tiene una autonomía de hasta 40 días, cuenta con un desplazamiento de 1.828...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje