menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio Chilemar VII

Chile y EEUU comprueban su interoperatividad en búsqueda y rescate de submarinos siniestrados

La cámara de rescate McCann permitirá evacuar a tripulantes del submarino Carrera tras un siniestro simulado. Foto: Armada de Chile

La cámara de rescate McCann permitirá evacuar a tripulantes del submarino Carrera tras un siniestro simulado. Foto: Armada de Chile

16/10/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile y la Marina de Estados Unidos realizaron por primera vez en el golfo de Arauco el ejercicio combinado Chilemar, para comprobar el nivel de respuesta y las capacidades para desarrollar misiones de búsqueda, rescate y salvataje de submarinos afectados por situaciones de emergencias bajo el mar.

Chilemar es una actividad que se efectuó por primera vez en aguas territoriales estadounidenses en 2009, con el objetivo de entrenar y estandarizar procedimientos en rescate de submarinos siniestrados. Este evento surgió como parte del ejercicio DESI (Diesel Electric Submarine Initiative por su sigla en inglés) que es un programa creado por la Armada de Estados Unidos, que tiene como propósito poner a prueba las capacidades de guerra antisubmarina de las fuerzas participantes a través del empleo de distintas tácticas y soluciones tecnológicas en diferentes escenarios.

Primer ejercicio de su tipo

Esta es la primera oportunidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje