Armada de Chile participa en la XI Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Armada de Chile participa en la XI Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones

IX Conferencia Naval Interamericana Especializada en Telecomunicaciones. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile estuvo presente en la XI Conferencia Naval Interamericana especializada en Telecomunicaciones (CNIE-T) que se realizó en Buenos Aires (Argentina) entre el 6 y el 10 del presente mes y que busca un canal de comunicación diferente para los sistemas principales que utilizan actualmente los países que forman parte de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN), específicamente las comunicaciones no satelitales como un medio secundario seguro.

IX Conferencia Naval Interamericana Especializada en Telecomunicaciones. Foto: Armada de ChileEstas reuniones tienen lugar cada dos años de acuerdo a los parámetros determinados por la Conferencia Naval Interamericana (CNI), creada en 1959; y con el objetivo de promover la cooperación, el diálogo y acrecentar los contactos y lazos profesionales permanentes entre las Armadas de América para promover la solidaridad. Es así como los miembros de las instituciones intercambian ideas sobre temáticas relacionadas a las telecomunicaciones navales.

En esta oportunidad estuvieron presentes 14 delegaciones como la Armada Argentina, país anfitrión, Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, Chile, México, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, junto con observadores de la Junta Interamericana de Defensa (JID), RITN, United States Southern Command (Ussouthcom) y del Camas.

En representación de Chile estuvo presente el director de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, capitán de navío Claudio Yáñez, quien, de acuerdo a medios argentinos, aseguró que "la verdad estamos muy contentos de haber participado en esta nueva conferencia y de que el encuentro haya sido en Argentina; nos han recibido con un afectuoso y caluroso afecto por parte de la Armada".

Por otro parte, en relación al tema central de esta reunión, afirmó que "las temáticas que se han conversado acá resaltan el espíritu de colaboración que existe entre los países miembros de esta gran asociación. Uno de los puntos principales es que hemos incentivado el uso de una red de comunicaciones que data de hace varios años atrás, acordamos estimularla puesto que es un gran apoyo a nuestras Armadas".

Cabe destacar que Yáñez estuvo acompañado por el jefe del destacamento de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales en Chile, capitán de corbeta Christian Mahn Vilicich.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto