Leonardo exhibirá en Santiago la polivalencia de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo exhibirá en Santiago la polivalencia de sus aeronaves

El AW139 es uno de los dos modelos de helicópteros de Leonardo que opera Carabineros de Chile. Foto: Carabineros de Chile
|

El grupo industrial italiano Leonardo presentará una amplia cartera de productos aeronáuticos y de comunicaciones en la XX edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018).

Las estrellas de Leonardo serán los aviones de transporte táctico mediano C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y los helicópteros modelo AW139 de Carabineros de Chile y AW169 de la Gendarmería Argentina. Este material de vuelo ha sido incorporado para satisfacer un amplio abanico de necesidades en los ámbitos de defensa y seguridad.

El grupo tiene una activa presencia en el mercado chileno. La división Helicópteros, una de las siete que integran el holding tras la reorganización de las activas productivas de Finmeccanica y posterior cambio de nombre a Leonardo, es una de las principales proveedoras de Carabineros de Chile. En la actualidad, la Prefectura Aérea cuenta con cinco AW109E Power y un AW139 que están desplegados a lo largo del país y realizan patrullajes preventivos, vigilancia aérea de calles y carreteras, control de fronteras, evacuaciones aeromédicas, rescate en alta montaña y ayuda ante desastres naturales.

Respecto a las Fuerzas Armadas, Leonardo participó en el proceso de licitación de helicópteros de transporte táctico mediano de la FACh con el AW149 y promociona el AW119 Koala como la mejor opción de reemplazo para los veteranos helicópteros de instrucción Bell UH-57B Jet Ranger de la Aviación Naval de la Armada de Chile.

Por su parte, la división Aviones contará en esta edición con dos aeronaves de transporte táctico mediano C-27J Spartan de la FAP. Este modelo, que está en servicio en 14 países, es promocionado por Leonardo como una de las aeronaves más versátiles y eficientes en su categoría. Es capaz de realizar un sinnúmero de tareas tanto en el plano militar como en apoyo frente a emergencias y desastres naturales. Entre sus características destacan gran autonomía de carga, vuelo y velocidad; operar a gran altitud; aterrizar en pistas duras y realizar misiones en todo tipo de condición climática tanto de día como de noche en cualquier lugar del planeta.

El C-27J Spartan es uno de los candidatos que ha evaluado el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile para reforzar el segmento de transporte medio. En el caso de la primera institución, está en etapa de factibilidad el proyecto de renovación de la capacidad de transporte de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) que contempla la compra de aviones de ala fija que realicen funciones polivalentes.

Leonardo presentará en su stand el entrenador básico avanzado de alta eficiencia M-345 HET y el avión de combate ligero M-346FA Fighter Attack, una versión enfocada al control del espacio aéreo desarrollada a partir del avión de entrenamiento avanzado M-346. Respecto al M-345 HET, existe un memorándum de entendimiento entre Leonardo y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile para estudiar la posibilidad de construcción conjunta.

Sistemas electrónicos

El grupo italiano traerá a Fidae algunas de sus últimas novedades en soluciones electrónicas de defensa y seguridad para aplicaciones terrestres y aéreas.

Leonardo expondrá en su stand la aeronave no tripulada de mediana altitud y larga duración (MALE) Falco Evo y los radares Ospray y Gabbiano que le permiten a la plataforma efectuar la detección, clasificación, identificación y seguimiento de blancos en tiempo real.

El holding presentará un sistema de Identificación Amigo o Enemigo (IFF) que cumple con el nuevo estándar Mode 5 de la OTAN que entrará en vigencia en 2020 y el sistema de contramedidas dirigidas (DiRCM) Misysis que entrega protección a aeronaves contra misiles de búsqueda de calor.

Otros productos que exhibirá Leonardo son el sistema de contramedida electrónica BriteCloud diseñado para perturbar buscadores de radiofrecuencia activos y semiactivos y el sistema de adquisición de blancos Linx que permite la observación y detección de objetivos en todo tipo de clima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto