J. Soterio Rockwell: "Vemos muchas oportunidades de negocio en América Latina"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

J. Soterio Rockwell: "Vemos muchas oportunidades de negocio en América Latina"

Jairo Soterio, Rockwell Collins. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

Rockwell Collins tiene una activa presencia en el mercado latinoamericano y apuesta por el crecimiento con la venta de equipos de comunicaciones y soluciones de modernización de cabina. Su participación en la XX edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) es una muestra del interés de la compañía por posicionar una amplia gama de productos y consolidar su presencia en esta parte del mundo.

Infodefensa.com entrevistó en la primera jornada de Fidae al director general de América Latina de Rockwell Collins, Jairo Soterio, para conocer las soluciones tecnológicas que presentará la empresa en el salón aeroespacial y de defensa más importante de América, la importancia que tiene Chile y las áreas de desarrollo que entrega la región.

¿Por qué Rockwell Collins está en Fidae 2018?

Estamos en Fidae 2018 porque América Latina es muy importante para nosotros. Tenemos una presencia en Brasil de más de 40 años y hemos hecho negocios en Latinoamérica por mucho tiempo. Nuestras radios han volado en aviones y helicópteros por 40 años o más y siguen funcionando. Nuestra meta es crecer en este mercado.

¿Qué productos expone Rockwell Collins en Fidae 2018?

En esta feria tenemos Coalescence, sistema de entrenamiento que combina equipos reales en un ambiente de realidad virtual, sistemas de aviónica para modernización de helicópteros y el sistema de comunicación Wide Band HF.

¿Qué representa Chile para Rockwell Collins?

Chile es uno de los clientes más importantes en nuestra estrategia de crecimiento en América Latina.

Rockwell Collins está haciendo la modernización de los aviones P-3 Orion junto a la empresa IMP Aerospace de Canadá. La Armada y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) cuentan con equipos de comunicación en sus aviones y la empresa ha ofrecido nuevos sistemas de entrenamiento y comunicación.

¿En qué consiste la modernización que está realizando Rockwell Collins a los aviones P-3 Orion de la Aviación Naval de Chile?

Consiste en el cambio de la aviónica por nuevas pantallas y computadores de misión y de vuelo. Es una cabina totalmente nueva que pertenece a la familia Flight 2 que tiene mucho éxito en el mundo y que en América Latina está en los C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y de la Fuerza Aérea de México.

¿Qué equipos de comunicaciones ofrecen al mercado latinoamericano?

Ofrecemos sistemas de frecuencia muy alta (VHF) y frecuencia ultra alta (UHF) para comunicaciones seguras y encriptadas. Los equipos UHF son capaces de generar comunicaciones con otros equipos de radios de tierra. Esto permite no solo comunicación segura aire-aire sino que también aire-tierra

¿Qué tipo de encriptación tiene estos sistemas de comunicación?

Entregan encriptación tanto para el envío de voz y datos. Tenemos un sistema de comunicación que se llama Wide Band HF que permite transmisión de video por frecuencia alta. Este equipo es muy interesante para aplicaciones de soporte en desastres naturales para labores de coordinación. Siempre al haber un desastre natural las comunicaciones por satélite se saturan. Con este equipo logramos proveer comunicación de larga rango en este tipo de situación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto