menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vizcarra estructura su gabinete

El general Medina se juramenta como ministro del Interior de Perú

El presidente Martín Vizcarra y el general Mauro Medina tras la juramentación. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

El presidente Martín Vizcarra y el general Mauro Medina tras la juramentación. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

05/04/2018 | Lima

Peter Watson

Junto al resto del nuevo Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra ha juramentado a Mauro Medina Guimaraes como su primer ministro del Interior. Reemplaza en el cargo a otro policía en retiro, el ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández, quien asumió el liderazgo de la cartera a finales de diciembre pasado.

Habida cuenta de que la alta rotación en los cargos de ministros y viceministros no es compatible con una gestión efectiva, el presidente Vizcarra se ha preocupado por nombrar a otro efectivo policial de gran experiencia para preservar los lineamientos básicos de la modernización institucional de la PNP, de manera similar a lo efectuado en el Ministerio de Defensa.

Zapatero a tus zapatos, Medina Guimaraes es egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil (anteriormente la PNP estaba dividida en tres componentes, Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje