El general Medina se juramenta como ministro del Interior de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El general Medina se juramenta como ministro del Interior de Perú

El presidente Martín Vizcarra y el general Mauro Medina tras la juramentación. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
|

Junto al resto del nuevo Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra ha juramentado a Mauro Medina Guimaraes como su primer ministro del Interior. Reemplaza en el cargo a otro policía en retiro, el ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández, quien asumió el liderazgo de la cartera a finales de diciembre pasado.

Habida cuenta de que la alta rotación en los cargos de ministros y viceministros no es compatible con una gestión efectiva, el presidente Vizcarra se ha preocupado por nombrar a otro efectivo policial de gran experiencia para preservar los lineamientos básicos de la modernización institucional de la PNP, de manera similar a lo efectuado en el Ministerio de Defensa.

Zapatero a tus zapatos, Medina Guimaraes es egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil (anteriormente la PNP estaba dividida en tres componentes, Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones del Perú, hasta su unificación para combatir al terrorismo), tiene 33 años al servicio de la institución policial, se ha desempeñado como comisario de la localidad de Azángaro, en Puno, jefe del Batallón Antidrogas en la base de Los Sinchis de Mazamari, jefe de la Unidad de Radio Patrulla de Lima, director de Tránsito de la PNP, oficial de enlace y asuntos internacionales, jefe de la Región Policial de Cusco, director de investigaciones de la Inspectoría General de la PNP y jefe de la Región Policial de Piura.

Asimismo, tiene estudios de Administración de Empresas en ESAN, Negociación y Rescate de Rehenes en Luisiana, Estados Unidos, e Investigación Criminal en España. Entre 2014 y 2015 ocupó el cargo de viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto