menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XI Reunión Trinacional de Comandantes

Centroamérica se coordina para asegurar el Triángulo Norte

Reunión de comandantes de unidades militares fronterizas centroamericanas. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Reunión de comandantes de unidades militares fronterizas centroamericanas. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

24/04/2018 | San Salvador

Alberto López

Comandantes de unidades militares de El Salvador, Guatemala y Honduras y El Salvador se reunieron para coordinar operaciones conjuntas de seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica. El encuentro de los militares tuvo lugar en San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la XI Reunión Trinacional de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), estos intercambiaron información estratégica y planificación de operaciones coordinadas en el límite político internacional.

Durante la reunión, organizada por la 120 Brigada de Infantería del Ejército de Honduras, en Santa Rosa de Copán, las delegaciones de los ejércitos de Guatemala, El Salvador y Honduras consolidaron informes de trabajo y definieron las nuevas medidas a implementar  en el combate efectivo de las amenazas transnacionales que afectan a la región.

Operaciones coordinadas

 

Honduras, a través de la Secretaría de Defensa Nacional, lleva a cabo operaciones coordinadas con El Salvador, a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje