Centroamérica se coordina para asegurar el Triángulo Norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Centroamérica se coordina para asegurar el Triángulo Norte

Reunión de comandantes de unidades militares fronterizas centroamericanas. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Comandantes de unidades militares de El Salvador, Guatemala y Honduras y El Salvador se reunieron para coordinar operaciones conjuntas de seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica. El encuentro de los militares tuvo lugar en San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la XI Reunión Trinacional de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), estos intercambiaron información estratégica y planificación de operaciones coordinadas en el límite político internacional.

Durante la reunión, organizada por la 120 Brigada de Infantería del Ejército de Honduras, en Santa Rosa de Copán, las delegaciones de los ejércitos de Guatemala, El Salvador y Honduras consolidaron informes de trabajo y definieron las nuevas medidas a implementar en el combate efectivo de las amenazas transnacionales que afectan a la región.

Operaciones coordinadas

Honduras, a través de la Secretaría de Defensa Nacional, lleva a cabo operaciones coordinadas con El Salvador, a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino, que incluye patrullajes conjuntos que ha alcanzado resultados positivos como capturas de delincuencia común y organizada, decomisos de drogas y prevención de delitos en contra de la población.

Las reuniones de comandantes de unidades militares fronterizas son parte de la estrategia implementada por el Consejo Superior de la CFAC para dinamizar el cumplimiento de las tareas, el análisis de las medidas utilizadas y la utilización de las herramientas tecnológicas para fortalecer el trabajo conjunto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto