menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Perú, un poder de combate congelado en el tiempo

Un ejemplar del tanque T-55 del Ejército del Perú en la feria Sitdef 2017. Foto: Peter Watson

Un ejemplar del tanque T-55 del Ejército del Perú en la feria Sitdef 2017. Foto: Peter Watson

16/05/2018 | Lima

Peter Watson

El Ejército del Perú adquiere sus primeros tanques a mediados de la década de 1930 tras el viaje de una delegación militar a Europa en la que se decida la compra de una variante de los tanques LT vz.38, fabricados por la empresa checa CKD, adecuados a los requerimientos locales y que se denominó LTP-T38. Los 24 tanques Lehky Tank Peruánský (LTP) se integraron a dos compañías del Ejército peruano y participaron activamente en la guerra de 1941 contra Ecuador.

Tras la consolidación del proceso de paz con Ecuador, que años más tarde probaría ser temporal, el Ejército del Perú busca renovar su parque de tanques y logra recibir de Estados Unidos un lote de 51 tanques M4A3 Sherman entre finales de la década de 1940 e inicios de la década siguiente. Estos tanques prestaron servicio hasta su reemplazo por lo más capaces T-55 que se adquieren en la Unión de Repúblicas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje