menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Subametralladora de manufactura china

Las Fuerzas Especiales de Venezuela incorporan la Chang Feng CF05

Efectivo de la Guardia de Honor Presidencial en posición de tiro con una subametralladora CF05. Foto: Ejército de Venezuela.

Efectivo de la Guardia de Honor Presidencial en posición de tiro con una subametralladora CF05. Foto: Ejército de Venezuela.

14/06/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela están siendo dotadas de subametralladoras Chang Feng CF05. Se suma esta subametralladora, de manufactura china y calibre 9x19 mm, al variado parque de armas individuales de las unidades de operaciones especiales.

La primera referencia gráfica del empleo de la CF05 se remonta a diciembre de 2017, en unos prácticas de comandos del Ejército y efectivos de la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado (Uesppe) de la Guardia de Honor Presidencial. Más recientemente, el arma se presentó en la Competencia de Destacamentos de Fuerza de Acción Especial, realizada el pasado 12 de junio, en el marco del programa de la conmemoración del aniversario del Ejército venezolano, y en la que participaron los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional.

La subametralladora CF05 es un producto de la empresa china Chongqing Changfeng Machinery Co. Ltd. Su desarrollo comenzó en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje