El Cecombac forma especialistas en 'Leopard' 2A4 y 'Marder' 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cecombac forma especialistas en 'Leopard' 2A4 y 'Marder' 1A3

Entrenador de procedimientos de torre de tanque Leopard 2A4
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) realizó la ceremonia de graduación de una nueva promoción de especialistas en material Marder 1A3 y Leopard 2A4 del Ejército de Chile.

El proceso de capacitación permitió preparar y entregar las habilidades y conocimientos técnicos necesarios al personal que tripula los sistemas de armas terrestres más sofisticados y avanzados en servicio en un ejército de América Latina.

El plantel académico, encargado de la formación y adiestramiento de los efectivos que operan los sistemas de armas acorazados de la institución, efectuó el curso técnico de operación de carro Marder 1A3 en las ocupaciones militares especializadas de comandante y artillero y el curso técnico de operación para municioneros de tanque Leopard 2A4 para un total de 42 integrantes de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

La actividad contempló en su primera etapa un módulo individual y un módulo por tripulaciones en las que los alumnos del Batallón de Infantería Blindado N° 5 Carampangue y del Grupo Blindado N°7 Guías recibieron clases prácticas, instrucciones de simulación y lecciones de tiro virtual en los simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro que posee el Cecombac en sus instalaciones de la ciudad de Iquique.

Los efectivos posteriormente ejecutaron una fase práctica en terreno que consideró amunicionamiento y tiro real en el polígono sensorizado del Cecombac. La capacitación abarcó también mantenimiento a los tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3 para detectar y corregir fallas en los procedimientos de revisión de los vehículos una vez finalizado el entrenamiento.

Cecombac

El Cecombac fue creado el 9 de noviembre de 2007 con la misión de apoyar la formación, la capacitación y el adiestramiento del personal del Ejército de Chile que está asignado a las unidades de combate de las Brigadas Acorazadas.

Su establecimiento surge a raíz de la gran transformación que experimentó el Arma de Caballería Blindada a finales de la década pasada, tras la incorporación de tanques Leopard 2A4 y vehículos de combate de infantería Marder 1A3 alemanes de segunda mano. Su puesta a punto y operación requirió mejorar los procesos de aprendizaje para obtener el máximo de las capacidades que entrega el material recibido. Para este fin se dispone de modernas instalaciones y simuladores que que permiten capacitar y entregar a las tripulaciones de carros las habilidades necesarias para emplear su material.

Para la instrucción del personal que tripulará los Marder 1A3 y Leopard 2A4, el Cecombac dispone de simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro que permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores Otra de las soluciones técnológicas que posee este centro son modernos sistemas de simulación táctica a nivel pelotón que pueden interactuar con el sistema de simulación del tanque Leopard 2A4 facilitando la ejecución de ejercicios de nivel equipo de combate



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto