menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Adquisición de nuevos vehículos

Jankel lleva sus Hunter y Fox al desfile por la independencia de Colombia

Jankel FOX y Hunter. Foto, Erich Saumeth

Jankel FOX y Hunter. Foto, Erich Saumeth

20/07/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía norteamericana Jankel Tactical Systems (JTS) participa con sus vehículos Hunter (vehículo blindado para operaciones urbanas) y Fox LRPV Multimisión, en el desfile militar que se celebra hoy 20 de julio con ocasión del Día de la Independencia de Colombia. Para tales efectos el Ejército Colombiano exhibirá por primera vez en público los nuevos vehículos Jankel Hunter blindado (con camo verde) y Fox Lrpv Multimisión (con camo desértico), que una vez adquiridos serían desplegados con el objeto de reforzar las capacidades operacionales de las Fuerzas Armadas (incluida la Policía) de esta nación. Ver galería de fotos.

En este sentido infodefensa.com ha podido confirmar que los Hunter tendrán como fin transportar a unidades de operaciones especiales, tanto del Ejército como de la Policía, en peligrosos entornos urbanos y rurales, en el desarrollo de operaciones de vigilancia y control particularmente en áreas riesgosas y en donde -- y en el reciente pasado -- vehículos tipo patrulla convencionales de ambas fuerzas han sido atacados con fuego de armas automáticas de alto calibre y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Hunter para zonas de mal acceso

 

El despliegue de los Hunter blindados no solo facilitará la entrada segura de estos grupos de operaciones especiales a zonas urbanas históricamente consideradas de muy difícil acceso -con situaciones de orden público alteradas- sino que además facilitará considerablemente el acceso de unidades especialmente entrenadas de Ejército y Policía a barrios, comunidades y localidades densamente pobladas, pero que cuentan con calles tan estrechas y empinadas que impiden el ingreso de vehículos blindados de gran tamaño. Esta realidad ha permitido que grupos al margen de la ley actúen casi con total impunidad en zonas donde la llegada de fuerzas del estado está sumamente restringida.

Fox armados con Spike

 

Por otro lado, el despliegue de los Fox Lrpv Multimisión tendrá como fin poner a disposición del Ejército una nueva familia de vehículos tácticos 4x4 (en siete versiones distintas) capaces de realizar una amplia gama de misiones. Uno de estos proyectos estaría  bajo el mando de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana (Futam) en el Departamento de La Guajira (oriente del país). La llegada de estos vehículos permitirá reforzar las capacidades de movilidad táctica, reconocimiento y exploración de los batallones de infantería, así como de disuasión de esta fuerza, dado que muchos de los Fox serán también equipados con sistemas antitanque guiados (Atgm) del tipo Spike. Cabe destacar que estos nuevos vehículos están siendo extensamente probados por las Fuerzas Armadas Colombianas, a través de unidades tales como los Batallones de Fuerzas Especiales, los Gaulas y por Unidades de Operaciones Especiales y Antiterroristas en diferentes entornos urbanos y rurales, habiéndose realizado a la fecha 27 pruebas y ejercicios tácticos en diferentes zonas del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje