menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primer envío de un total de seis helicópteros para la FACh

Tres nuevos Black Hawk llegan a Chile en un An-124

Antonov An-124 aterrizando en Santiago con la carga de los tres nuevos helicópteros. Foto: Fabián González.

Antonov An-124 aterrizando en Santiago con la carga de los tres nuevos helicópteros. Foto: Fabián González.

23/07/2018 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

A las 10:50 horas de ayer llegó a Santiago desde Mielec, Polonia, el Antonov An-124-100 Ruslan de Volga-Dnepr Airlines que trajo a los tres primeros Sikorsky MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Los helicópteros, recepcionados en Polonia el 13 de julio, fueron asignados al Grupo de Aviación N° 9 y serán presentados oficialmente hoy en la base aérea Pudahuel de la II Brigada Aérea en Santiago.

Según la institución, la compra de los seis helicópteros de transporte mediado permitirán a la FACh seguir potenciando la polivalencia de sus medios, lo que contribuirá directamente al apoyo de la ciudadanía y al cumplimiento de las labores de Defensa.

Los primeros tres helicópteros se incorporarán a la flota de la Fuerza Aérea en agosto del presente año (luego de una última fase de pruebas), y la segunda partida, con las restantes tres aeronaves, arribará en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje