La Royal Navy desplegará una fragata type 23 en Exponaval 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Royal Navy desplegará una fragata type 23 en Exponaval 2018

La Armada de Chile y la Royal Navy tienen una relación estratégica bicentenaria. Foto: Armada de Chile
|

La Real Armada del Reino Unido (Royal Navy) desplegará una fragata antisubmarina type 23 a la exhibición de buques que se realizará en Valparaíso con motivo de la feria Exponaval 2018 que se desarrollará en la base aeronaval Concón entre el 4 y el 7 de diciembre. Una delegación de alto nivel encabezada por el First Sea Lord, almirante Sir Philip Jones, estará presente también en este evento bienal, considerado como el más importante de la industria naval y marítima de América Latina.

El anuncio de la presencia británica en este salón se dio a conocer al término de la VI Reunión Bilateral de Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Royal Navy. El encuentro, que se realizó en Valparaíso entre el 30 de junio y el 1 de agosto, fue encabezado por el subjefe del Estado Mayor de la Royal Navy, comodoro Iain Lower, y el subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, contraalmirante Yerko Marcic.

Las autoridades efectuaron una revisión de los avances en los temas tratados en la versión anterior y acordaron nuevas instancias de intercambio, visitas profesionales y capacitaciones para el personal en las áreas de educación, entrenamiento y material que contribuyan a incrementar la estrecha amistad naval anglo-chilena que se remonta a la formación de la Armada Nacional hace dos siglos.

La fragata type 23 británica que asistirá a Exponaval participará en la Revista Naval que se efectuará el domingo 2 de diciembre para conmemorar el bicentenario de la Armada de Chile. Es importante mencionar que la institución dispone de tres unidades de esta clase que es la columna vertebral de la Royal Navy y que sondea la posibilidad de adquirir tres buques usados de esa procedencia a mediados de la próxima década.para reemplazar.las fragatas clase L y type 22 de la Escuadra Nacional.

Visita a Talcahuano

La comitiva naval británica, al mando del comodoro Iain Lower, y la delegación chilena, encabezada por el contraalmirante Yerko Marcic, realizaron durante la VI Reunión Bilateral de Estados Mayores una visita a la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para conocer las capacidades de este centro productivo líder a nivel regional en modernización de buques de combate.

Los oficiales fueron recibidos por el administrador de Asmar Talcahuano, capitán de navío Harold Kauer, quien efectuó una exposición sobre la empresa. Las autoridades navales recorrieron posteriormente las instalaciones del astillero y visitaron el Departamento de Sistemas de Armas, la grada de construcción y el dique seco N°2

Asmar está desarrollando en la actualidad el proceso de modernización integral de la fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane. Tal como publicó Infodefensa.com, el buque será la primera de las tres unidades type 23 de la Armada de Chile que incorporará nuevas tecnologías para mejorar de manera ostensible su capacidad para detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar su vigencia operativa durante el ciclo de vida proyectado.

La unidad, que arribó a Talcahuano el 10 de marzo, recibirá el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA y el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt. El refit, que demandará un tiempo estimado de 18 meses, comprende también la implementación del sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia S2087 de Thales Underwater Systems, sistema que está instalado en las otras fragatas type 23 de la institución, la FF-06 Almirante Condell y la FF-07 Almirante Lynch.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto