menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Maniobras en Colombia

El ejercicio Ángel de los Andes II reúne 21 aeronaves de 12 países

40586972 1211418052323701 8979944341468348416 o

06/09/2018 | Ríonegro

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio del ejercicio internacional Ángel de los Andes-II, que se levará a cabo del 3 al 14 de septiembre próximos y en el cual participan efectivos y medios aéreos de 12 naciones.

El ejercicio tendrá como base de despliegue de las aeronaves el Comando Aéreo de Combate Cacom nº 5, desde el cual se desarrollaran misiones simuladas de búsqueda y rescate en combate (Csar), así como de rescate de personas en desastres naturales, que se llevaran a cabo en los municipios de Ríonegro y Guatapé (Antioquía) y Puerto Salgar (Cundinamarca) y en el cual participarán 21 aeronaves tanto de ala fija como rotatoria y 420 efectivos de las diferentes unidades aéreas intervinientes.

Ángel de los Andes tiene como objetivo perfeccionar las destrezas y habilidades operacionales de los componentes Csar, así como constituirse en el espacio ideal para el intercambio de experiencias, métodos, tácticas y conocimientos para el efectivo desarrollo de este tipo de operaciones.

Para la presente edición del ejercicio están presentes delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominica, Uruguay y Francia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje