menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa Perú 2018

El CN Pitarra aboga por evolucionar de dominación marítima a seguridad colectiva

La estrategia de la MMI para brindar seguridad marítima, crear capacidades y buscar asociaciones en palabras de Massimo Pitarra. Foto: MGP

La estrategia de la MMI para brindar seguridad marítima, crear capacidades y buscar asociaciones en palabras de Massimo Pitarra. Foto: MGP

07/09/2018 | Lima

Peter Watson

El agregado de Defensa de Italia en el Perú, capitán de navío Massimo Pitarra, se abocó al tema Cooperación e interoperabilidad: Otorgando seguridad marítima y acceso a bienes comunes marítimos globales a través de la coparticipación durante su intervención en el IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa Perú 2018 celebrado el pasado mes de agosto en Lima. Pitarra destacó dos conceptos, el primero es el concepto de la denominada economía azul y el segundo la necesidad de cambiar el concepto de dominación martíma por el de seguridad marítima colectiva.

La dimensión marítima juega un rol clave en la innovación y al desarrollo del planeta, el rol de las marinas es fundamental debido a su flexibilidad y capacidad para ir a la par de los desafíos marítimos. Con tal sentencia, en líneas generales, inició su ponencia el capitán de navío Pitarra.

Mirar hacia adelante

 

Pitarra remarcó la importancia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje