La Armada de Chile exhibirá material aéreo en la 'Parada Militar 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile exhibirá material aéreo en la 'Parada Militar 2018'

C295 Persuader escoltado por dos PC-7 Turbo Trainer del Comando de Aviación Naval, Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile desplegará 14 aviones y ocho helicópteros de diversos modelos del Comando de Aviación Naval en la Gran Parada Militar que conmemorará el Día de las Glorias del Ejército de Chile. Este desfile militar se celebrará como es tradicional el día 19 de septiembre y será encabezado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y contará con la asistencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de autoridades políticas e invitados especiales.

Esta edición reviste una importancia especial para la Armada de Chile ya que está conmemorando sus 200 años de existencia. La institución ha efectuado varias actividades en 2018 para rememorar varios hitos fundacionales entre los que destacan los bicentenarios de la Escuela Naval Arturo Prat, Cuerpo de Infantería de Marina (CIM), Dirección de Abastecimiento de la Armada y el zarpe de la Primera Escuadra Nacional.

La Aviación Naval presentará material Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1, Airbus Defence and Space C295 Persuader del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 y aviones de vigilancia marítima Embraer EMB111A(N) Bandeirulha (denominación local P-111) y de patrullaje costero Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2 del Escuadrón de Propósitos Generales VC-1.

En cuanto a aeronaves de ala rotatoria, la Aviación Naval exhibirá aparatos Airbus Helicopters AS332F1 Cougar (SH-32) y AS332L1 Super Puma del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 y AS365 Dauphin (HH-65) del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1.

Es importante mencionar que esta es la segunda vez en la historia de la Parada Militar que la Aviación Naval participa en el desfile aéreo con material de vuelo. En 2009 sobrevolaron la elipse del parque O´Higgins de Santiago, lugar que acoge esta ceremonia militar desde hace un siglo, tres aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion, cuatro aeronaves de instrucción Pilatus PC-7 Turbo Trainer, un helicóptero Bo105 y tres Bell UH-57B Jet Ranger además de dos AS332F1 Cougar y un AS365 Dauphin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto