Colombia adjudica a Ghenova la consultoría del diseño de las PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia adjudica a Ghenova la consultoría del diseño de las PES

DnTnzNMXgAAGuHu
|

Colombia avanza firme en su programa de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). Este mes, como parte del desarrollo del cronograma general del programa de las PES y en la fase de Desarrollo de Capacidades, la Armada Colombiana (ARC) ha adjudicado la consultoría para la homologación de los conceptos requeridos para el diseño preliminar de estas embarcaciones a la empresa Ghenova Ingeniería SLU, perteneciente al clúster marítimo español.

La selección se llevo a cabo a través de un concurso de méritos (nº 0187-ARC-CBN6-2018) y por un valor aproximado a los 316.000 dólares (a todo costo), según certificado de disponibilidad presupuestal nº 30718 de enero 16 de 2018.

Durante el proceso participaron también la empresa alemana MTG Marinetechnik GNB y la colombiana Polmarine SAS, cerrándose el mismo el día 24 de agosto, luego de la modificación de algunos de los aspectos técnicos y financieros del pliego de condiciones.

Ofertarían finalmente las compañías Ghenova Ingeniería SLU y MTG Marinetechnik GNB, cuyas propuestas fueron estudiadas y evaluadas por el Comité Asesor Evaluador (técnico, jurídico y económico), obteniendo la empresa española una calificación que le permitió ser escogida el pasado 10 de septiembre, para el desarrollo del objeto contractual.

El cronograma

Cabe recordar que, según el cronograma general, la ARC espera poder construir sus primeras cuatro PES entre los años 2025 y 2029, las cuales entrarían a reemplazar las fragatas ligeras FS1500 de la clase Almirante Padilla y las restantes cuatro entre los años 2031 y 2034.

Para la ARC, el programa PES tiene como fin renovar las capacidades operacionales de su actual flota de superficie (bajo estándares tipo OTAN y durante un periodo de 30 años), al tiempo que cerrar la brecha frente a un actual panorama regional desfavorable en estos momentos para esta fuerza.

*Con datos técnicos de Alex Carrillo para Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto