menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Séptimo Curso de Satinador Andino

El Ejército de Bolivia capacita a sus tropas de montaña

Efectivos de los regimientos  `Busch´ y `Tocopilla´ en el acto de clausura. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Efectivos de los regimientos `Busch´ y `Tocopilla´ en el acto de clausura. Foto: Agencia Boliviana de Información.

19/09/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Efectivos del Regimiento de Satinadores de Montaña 24 `Teniente General Germán Busch´ y Regimiento Escuela de Satinadores Andinos 25 `Tocopilla´, del Ejército de Bolivia concluyeron el Séptimo Curso de Satinador Andino. Los participantes se especializaron en alpinismo en roca, nieve y hielo en regiones ubicadas en el municipio de Curahuara de Carangas, de la provincia Sajama, en el departamento de Oruro.

Al acto de clausura, al que asistió el presidente Evo Morales acompañado del comandante general del Ejército, general de división Williams Kaliman Romero, y demás integrantes del Alto Mando de esa fuerza, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre. Como parte de la programación se realizaron ejercicios de eficiencia de combate.

Los regimientos `Busch´ y `Tocopilla´ son orgánicos de la Segunda División del Ejército cuyo cuartel general tiene su sede en Oruro, capital del departamento homónimo.

El Regimiento Escuela de Satinadores Andinos 25 `Tocopilla´, creado en 1900, es la única unidad de las Fuerzas Armadas bolivianas “en entrenar al personal de cuadros y tropa en la especialidad de andinismo, formando combatientes aptos para desarrollar el combate en condiciones climatológicas adversas y terreno irregular, donde las tropas regulares no pueden combatir”.

Armamento

 

Ambos regimientos tienen como armamento individual reglamentario el mítico fusil de asalto FN Herstal FAL de 7,62 x 51 mm. Tiene lugar la observación porque no todas la unidades regulares del Ejército están dotadas del mismo fusil de asalto. Se cuenta también, además de con el FAL, con el Norinco Type 56 7,62 x 39 mm, el IMI Galil 5,56 x 45 mm y el Colt M16 5,56 x 45 mm.

Entre los planes pendientes del Ejército boliviano está el de la homogenización del armamento de empleo general y en lo que respecta al fusil de asalto se evalúan varios modelos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje