menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

Tresdp imprimirá piezas en 3D para el mando de artillero del Leopard

El Leopard 2A4 está asignado a las brigadas acorazadas del norte del país. Foto: Ejército de Chile

El Leopard 2A4 está asignado a las brigadas acorazadas del norte del país. Foto: Ejército de Chile

09/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile adjudicó a Tresdp la producción de piezas impresas en 3D para mando de artillero de tanque Leopard 2A4.

El plantel responsable de la formación de los ingenieros politécnicos militares, realización de posgrados y desarrollo de proyectos de investigación destinados a cubrir requerimientos de la institución abrió este proceso para utilizar el material en el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología (Cectap).

El concurso se publicó el 12 de septiembre y finalizó el 24 de septiembre con la recepción de la propuesta de la empresa Tresdp. El comité evaluador analizó los antecedentes técnicos y económicos presentados por la única compañía en competencia y entregó la licitación a Tresdp por lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación del proceso.

Características del contrato

 

Tresdp efectuará la fabricación de los componentes de la caja central fija, caja central móvil y empuñaduras del mando de artillero de tanque Leopard 2A4. Este modelo es el principal carro de combate de las brigadas acorazadas del Ejército de Chile.

La firma especialista en impresión 3D realizará el levantamiento y digitalizacion de alta precisión de la empuñadura del mando del artillero con escaner Lazer Creaform y con técnica tradicional o mixta si la forma interior de la caja central fija y caja central móvil presentan superficies simples de baja o gran complejidad.

Para la fabricación Tresdp utilizará poliamida y fibra de carbono en la empuñadura, material Polymax HTPLA en la caja central fija y HTPLA en la caja central móvil del mando de artillero del Leopard 2A4.

Las piezas serán producidas en un plazo de 30 días hábiles una vez aprobada la etapa digital del proyecto. Con el fin de corregir cualquier problema, se estableció una revisión en conjunto tres días antes de la fecha de entrega del material solicitado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje