menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio de guerra antisubmarina de EEUU

El submarino 'Simpson' retorna a Chile tras participar en DESI

El submarino realizó un despliegue de 142 días por las aguas del océano Pacífico. Foto: Armada de Chile

El submarino realizó un despliegue de 142 días por las aguas del océano Pacífico. Foto: Armada de Chile

12/10/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El 11 de octubre recaló en el molo de abrigo del puerto de Valparaíso el submarino SS-21 Simpson tras finalizar su participación en el programa de cooperación DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) de la Armada de Estados Unidos. La unidad fue recibida en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva.

El SS-21 Simpson interoperó por casi tres meses con buques y aeronaves del país norteamericano desarrollando una serie de ejercicios antisubmarinos que pusieron a prueba el entrenamiento y las capacidades de combate de los participantes en diferentes escenarios planificados.

DESI fue creado en 2001 con el fin de mejorar las capacidades y técnicas de lucha de las unidades navales y aéreas de Estados Unidos frente a submarinos de propulsión convencional.a través del empleo de distintas tácticas y tecnología de punta. El programa está integrado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje