menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Eventual reemplazo de los M101

España ofrece obuses M-56 al Ejército de Uruguay

Obuses M-56 de 105 mm. Foto: Ejército Argentino.

Obuses M-56 de 105 mm. Foto: Ejército Argentino.

15/10/2018 | Montevideo

G.P.

Durante la visita del jefe del Estado Mayor del Ercito de Tierra de España, general Francisco Varela Salas, a Uruguay, este ofreció en venta al Ejército uruguayo un lote de obuses Oto Melara (actual LeonardoM-56 de 105 mm de seguna mano.

El M-56 es un arma diseñada a mediados de la década del 50, como lo delata el número de modelo, que ha sido exportada a buena parte del mundo y que se caracteriza por una razonable potencia de fuego y alcance combinada con un peso ligero de apenas 1.250 kilos y de fácil transporte.

La pieza se puede desmontar rápidamente en 12 partes, que pueden ser luego transportadas en vehículos ligeros o inclusive mulas. Posee un sistema que permite que su perfil sea disminuido para hacer fuego directo, quedando el escudo protector prácticamente pegado al piso. Su cadencia de disparo es de ocho tiros por minuto en caso de utilizar munición antitanque, cuatro disparos por minuto para fuego continuo con munición HE (High Explosive o alto explosivo) durante media hora o tres disparos por minuto para fuego continuo por una hora. Es servida por solo tres operadores y su tiempo de entrada en posición es de menos de diez minutos, sin incluir el ensamblaje en caso de que este desmontada.

España se encuentra en el proceso de realizarles un mantenimiento mayor para luego ser preservados esperando un próximo destino. La recepción de este material permitiría a Uruguay desprogramar los nobles M101 de 105 mm que han servido al país por muchas décadas y los cuales se hacen cada vez más difíciles de mantener.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje