menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Instalaciones en construcción

Bolivia operará en diciembre las nuevas bases de la frontera con Chile

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, visitando un puesto militar fronterizo. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, visitando un puesto militar fronterizo. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia.

18/10/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los primeros puestos militares adelantados que las Fuerzas Armadas de Bolivia construyen en la frontera con Chile, para luchar contra el contrabando, estarán terminados en el próximo diciembre. Así lo informó ministro de Defensa, Javier Zavaleta, el pasado 15 de octubre.

"Para neutralizar el daño económico que estamos sufriendo a raíz del contrabando, hasta fin de año ya tendremos los primeros puestos militares adelantados en la frontera con Chile", declaró Zabaleta.

El titular de Defensa explicó que el flujo económico que genera el contrabando en la frontera chilena es menor a 1.000 millones de dólares. Añadió que paralelamente a la construcción de los puestos fronterizos se realizará un incremento gradual de personal militar y equipamiento, además que se modificará la doctrina de las Fuerzas Armadas para que la lucha contra el contrabando sea una prioridad.

"La lucha contra el contrabando en (los) próximos años terminará siendo uno de los pilares de las Fuerzas Armadas en cuanto a operativización y equipamiento", aseveró.

La construcción de puestos militares fronterizos, en especial en la frontera con Chile, se anunció en mayo pasado, durante el acto de juramentación del primer viceministro de Lucha Contra el Contrabandotal como informó Infodefensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje