La OTAN ayudará a Colombia a fortalecerse en ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La OTAN ayudará a Colombia a fortalecerse en ciberdefensa

Reunión de las delegaciones de la OTAN y Colombia.
|

En el marco de la gira que el presidente colombiano, Iván Duque, realiza por Europa, el mandatario tuvo la oportunidad de reunirse en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el fin de evaluar los avances que en materia de cooperación en defensa y seguridad se vienen dando entre la nación latinoamericana y esta organización, de la cual Colombia es ya Socio Global.

En este sentido, se trataron asuntos sobre ciberseguridad, desminado humanitario, certificación de las capacidades militares colombianas, la cada vez mayor participación de la mujer en los altos mandos de las Fuerzas Armadas, los altos estándares de transparencia en el gasto militar (programa Dante) y la calidad que tiene el país como única nación suramericana asociada a la OTAN.

El presidente Duque manifestó que "me complace saber que Colombia tiene este respaldo inequívoco de la OTAN y también de sus países miembros". Duque valoró muy positivamente la jornada: "Creo muy valioso lo que se ha anunciado hoy de trabajar en la prevención de ciberataques y el fortalecimiento de la ciberseguridad en Colombia". Y se felicitó por los avances conseguidos: "Nos enorgullecemos muchísimo además de aplicar en Colombia los estándares de transparencia en el gasto militar y la gestión militar, y lo hemos hecho a través del programa Dante de las Fuerzas Militares de Colombia, creo que hemos sido exitosos en convertir la transparencia en un tema muy importante y sabemos que debemos seguir trabajando". Como conclusión, el presidente explicó que "esta visita mía hoy a esta organización es para fortalecer los lazos de cooperación".

Por su parte, el secretario Stoltenberg le recordó a Duque que "nosotros valoramos la asociación con su país (Colombia) y estamos deseosos de fortalecer esa asociación, esa relación y trabajar juntos en diferentes temas, donde veamos temas comunes y donde enfrentemos retos comunes". El secretario también destacó el valor que ofrece a la OTAN Colombia como aliado: "Ahora estamos viendo si la experiencia de Colombia contra el narcotráfico puede ser compartida con la OTAN; la alianza también se podría beneficiar muchísimo del apoyo, de sus conocimientos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto