menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuesta ciudadana

México prefiere ampliar la base de Santa Lucía al aeropuerto de Texcoco

El actual aeropuerto mexicano esta excesivamente saturado. Foto AICM.

El actual aeropuerto mexicano esta excesivamente saturado. Foto AICM.

29/10/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

México apuesta por utilizar la Base aérea de Santa Lucía, donde se construirían dos nuevas pistas, junto con el aeropuerto de Ciudad de México y el de Toluca, que se mejorarán con tal fin, en vez de continuar con la construcción de una gran instalación, el denominado Naim, o nuevo aeropuerto internacional, en Texcoco, cuyas obras ya están al 30% de ejecución según la web de la empresa.

Ayer 28 de octubre, un 69% de los participantes en la encuesta ciudadana organizada para decidir sobre este aspecto dio el sí a la Base de Santa Lucía, proyecto defendido por el futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, frente al proyecto de Texcoco, avalado solo por el 29% de los participantes.

Un proyecto controvertido

 

El principal problema en la apuesta por Santa Lucía es que el equipo de Obrador nunca presentó documentación definitiva y acreditable que avalara un proyecto y a la viabilidad de la operación. Un tema de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje