menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reubicación de las instalaciones de Santa Lucía

México perderá su base aérea militar más importante

La Base Aérea Militar N° 1 en Santa Lucia es la base más importante de México

La Base Aérea Militar N° 1 en Santa Lucia es la base más importante de México

01/11/2018 | Ciudad de México

M. García/José A. Quevedo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio el pasado 29 de octubre que su gobierno cancelará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en las inmediaciones del aeropuerto en el municipio de Texcoco. En su lugar, anunció la remodelación del actual aeropuerto, la rehabilitación del aeropuerto de Toluca y la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, lo que afectará a esta base, la más importante del país.

La Base Aérea Militar N° 1 en Santa Lucia es una de las más grandes en Latinoamérica y la propuesta de construir desde cero en Santa Lucía implicaría la demolición de la actual Base Aérea Militar Nº 1 y la reubicación de este centro, sede principal de las operaciones de la Fuerza Aérea Mexicana y del Plan DN-III.

En Santa Lucia habitan cerca de 7.500 elementos militares y 3.000 familias, que cuentan con instalaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje