menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

160 haitianos retornan a su país en un 767 de la FACh

Comienza el Plan de Regreso chileno con el flete de un Boeing a Haití

En un Boeing 767 de la FACh se realizó el primer vuelo del Plan Retorno Humanitario. Foto: Fabián González.

En un Boeing 767 de la FACh se realizó el primer vuelo del Plan Retorno Humanitario. Foto: Fabián González.

10/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, supervisaron el proceso de embarque de ciudadanos haitianos en un Boeing 767-300ER de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), bajo el Plan Humanitario de Regreso Ordenado creado por el Gobierno de Chile.  

La iniciativa fue anunciada el pasado 30 de agosto cuando un grupo de líderes de la comunidad haitiana residente en Chile se reunió con el subsecretario Ubilla para solicitar ayuda al Gobierno para aquellos compatriotas que desean regresar a su país y no pueden hacerlo por falta de recursos económicos. El presidente de la República, Sebastián Piñera, acogió la inquietud y ordenó implementar un plan que permitiera un regreso ordenado de inmigrantes a su país de origen, en los términos de dignidad y libre voluntad que se establecen en la Convención Internacional sobre la Protección...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje