Indra ofrece simuladores de conducción de vehículos al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Indra ofrece simuladores de conducción de vehículos al Ejército de Chile

El Ejército de Tierra de España es uno de los clientes de los simuladores de conducción de vehículos de Indra. Foto: Indra Company
|

Representantes de Indra Sistemas Chile sostuvieron una reunión con el jefe de la Jefatura de Transporte del Ejército de Chile, coronel Marcelo Barra, para presentar las capacidades y tipos de simuladores de conducción de vehículos que posee la empresa.

Los ejecutivos de la filial chilena de Indra Company de España, Ismael Ayala y Marco Antonio López, realizaron el 3 de octubre en Santiago una exposición de la empresa y la experiencia que tiene en el campo de simulación para el sector defensa.

Indra Sistemas Chile se refirió a los simuladores que ha desarrollado para mejorar el aprendizaje y la formación de personal en la conducción de camiones y buses y la posibilidad de adaptar el software del sistema de acuerdo a diferentes escenarios como también configurar el equipamiento según los requerimientos de la institución.

La compañía es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo tanto a nivel aéreo como terrestre. El Ejército de Tierra de España cuenta con sistemas de entrenamiento para conductores, operadores de torre y jefes de carro como es el caso del tanque Leopardo 2E y los transporte blindado de personal BAE Systems RG-31 Nyala e Iveco LMV Lince.

Los simuladores de vehículos de Indra permiten un mejor entrenamiento y reducir el número de acccidentes al realizar la preparación del personal en un entorno seguro. Estas herramientas facilitan la evaluación del nivel de desempeño de los conductores y disminuyen el uso de combustible y mantenimiento de material. Indra dispone de un sistema de intercambio de cabinas y la opción de conexión en red para ejecutar ejercicios virtuales conjuntos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto